miércoles, abril 19, 2006

Baby Shower

Acabo de llegar del Baby Shower al q me invito mi amigo AD, se espera la llegada de su nena para la próxima semana. Lugar Bucerias, en una hermosa casa con vista al mar. Comida variada, con distintas clases de canapes, ensalda, bebidas varias y exceso de cakes.. no pudiendome resistir a las fresas naturales y al pastel de chocoleit (el chocolate es mi debilidad). Y bueno tal parece q siempre se aprende algo nuevo. El esposo de la señora de la casa se presento muy amable y empezamos a platicar primero en ingles y luego en español cuando me veía tartamudear jeje, mas tarde despues de varias bromas, nos dio su tarjeta de presentación en la q se leía: Consul de Canada en Peru. De ahí inicio una platica en la q evidenciaria mi ignorancia sobre la historia de México. Con una "inocente" pregunta de su parte: "sabes quien fue La Malinche ?" - dijo- y bueno ahí valió chetos... balbucee un poco de conocimientos solo para conservar la dignidad y de ahí en adelante me limité a escuchar. El me dijo bueno: "We agree that we actually Desagree" y me contó en grandes rasgos, parte de la q el llama: la verdadera historia de México.
Algo q siempre me ha fascinado es q me cuenten historias, mejor aun si son reales y claro, q mejor q la propia. Me es adictivo escuchar a la gente grande hablar. Y bueno, al despedirnos me hizo prometerle q aprendería más sobre la historia de mi país, me dijo q gracias a su apasionante historia el quedo profundamente enamorado de este País. Me recomendó q leyera, el q para él, es el mejor libro al respecto: "Historia de la conquista de México" por William H. Prescott. Aaaah ... lo olvidaba, q cara es la ropita de bebe caray.